COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 24 de mayo de 2018

"COMO SEA, HAY QUE RODAR" CRÓNICA DE "CARMEN" RUBEN MORALES


Saludos amigos de Cámara Rodante, aquí "Carmen" Rubén, sí, el legendario Carmen, y les comparto mi experiencia con el grupo de los Pies Negros en la rodada a Torre 2 y algunas reflexiones.

Suena mi lindo y amable despertador a las 6:00 am, y como ya tenía todo listo, no más tenía que lavarme los dientes, vestirme y ¡Aaaaaamonos!

Llego a postes a las 7:15 am y al sacar mi bici ooooh sorpresa... La llanta trasera ponchada... Y en el mismo parche que le puse anoche, y yo así como el meme de “Fuuuuuu!!!”. Ni modo, a cambiar de cámara.

En eso veo que no se junta nadie del grupo, se hacen las 7:45 y pues ni modo, mejor le empiezo a dar. Y pues ustedes sabrán, comienzo a pensar, si llegué tarde, si se juntaron en otro lado y no los ví o simplemente no se hizo la rodada. Y yo así de “aaaah, pues que le hacemos”.

Ya a medio camino hacia el 8 1/2 me encuentro a una muchacha de Pies Negros, y efectivamente sí había rodada con ellos. Es que comenzaron un poco tarde. Nos reagrupamos, veo que faltaban algunos colegas, que por cierto un saludo a Pulido y Quevedo que ahora no se dejaron ver. ¡Y a subir a Torre 2! A mí tanto que me encantan las subidas... No me la creía pero me dio algo de frío al principio. Ya en la torre nos ponemos todos a cotorrear y de aquí comienza lo bueno... A bajar el asiento, quitarle un poco de aire a las llantas y apretar los frenos... Ya les contaré.


El descenso de Torre 2 es bueno, tiene sus partes divertidas y algunas con mucha piedra y brinquitos sabrosones. Te da buena técnica, tan buena que después de un salto tenía que frenar y me derrapé, no sabía si acabaría todo empolvado o si me iba a estrellar contra la pared jajajaja, que cualquiera de las dos está mejor que caerme hacia el otro lado al barranco. Pero aaah!!!

Por suerte fue un buen “drifting”. Antes de llegar a la entrada de "Mosca" escucho un ¡pssiiiiiiiiii...!!! Emmmm... Cámara tronada de la válvula. Eso me pasa por comprar barato. Lo bueno que tenía otra y a cambiarla. Una observación, es que pasaban algunos ciclistas y me ignoraron por completo, a diferencia de otros y de nuestro grupo que te preguntan el típico y empático "¿todo bien?". Sí, cada quien debe traer todo lo necesario para cualquier emergencia, sin embargo, es una fina atención que se agradece dar y recibir.


Nos volvemos a reagrupar, unos se van, mientras que otros nos vamos a hacer "media mosca". En eso nos encontramos al buen Paulo César, que estaba desde las 5:00 am y nos acompaña ¡Y tómala que ahora yo me poncho!

Otra gran característica de Cámara Rodante es que NUNCA SE DEJA A NADIE ATRÁS, y pues ahí voy yo todo tronado, eso sí, los que me esperaban qué a gusto descansando mientras que yo apenas los alcanzaba y le comienzan a dar jajajaja. Claro, algunos compañeros se regresaban por mí. Eso me pasa por tener tiempo sin pedalear. Terminamos la mosca y llegamos a una de mis pesadillas:


Mariano Otero... esa brecha del mal que parece infinita. También mal conocida como "sal si puedes". Por fin llega una buena compensación, y es "Vaca Muerta" y su senderito rico y serpenteante.

Continuamos hacia 8 1/2 y comenzamos a bajar por "Arenosas", que tuve el gusto de conocer... ¡Y de qué manera! Su nombre lo dice todo, es muy técnica esa bajada, lo bueno es que puedes caer en blandito. Y como pude la bajé, ya me derrapaba y me iba para todos lados menos hacia donde debía jajajaja. Por fin nos reunimos en la “tiendita” a compartir nuestras anécdotas y unas deliciosas heladas, porque si no haces esto, no fuiste a La Primavera.

Puedes hacer las 3 Torres, inventar la 4 e ir a Tala, pero si no llegas a la tiendita por tus cheves no, no sé a qué viniste a La Primavera.

Otra reflexión que tengo, es que no necesitas una gran bici para divertirte y formarte como ciclista. Mi bici no es la gran cosa, pero tiene lo suyo. Resulta que por fin me acabé la suspensión trasera y mientras la arreglo traigo una bici muy sencilla, también de doble suspensión pero con muy poco recorrido, es pesada, las llantas ya son semi lisas, a esto súmale unos frenos V-brake y rines como tostadas, etc, etc.

  ¿Y entonces, debo frustrarme por no tener una "buena bici"? Jajajaja para nada, con esta bici me estoy aventando como si tuviera la mía. Como sea hay que rodar. Importa más uno que la bici. Todo se puede hacer.

Tú puedes aprender con cualquier bici, siempre y cuando le des su buen mantenimiento, no como yo, que traigo las llantas casi lisas y los frenos... Hacían como que servían Jajajaja. Así que nada mejor que una bici sencilla para aprender el deporte más hermoso de todos.

No hay pretexto ¡Anímate y saca tu bici a pasear! "

Carmen" Rubén Morales. 
 Cámara Rodante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario