COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 8 de marzo de 2018

"META: VOLCÁN DE TEQUILA CONQUISTADO" CRÓNICA DE JESÚS LIZARRAGA


Mitad de semana, Cámara Rodante hace pública la rodada del domingo 4 de marzo, Volcán de Tequila, llamando mi atención de inmediato, puesto que era una de mis metas a cumplir cuando inicié a rodar en montaña.

Pasaron casi cuatro años y este último, estuve inactivo de cualquier roda, por lo que en su momento, pensé en no ir y esperar más tiempo, pero mi entusiasmo por regresar y conquistar esta meta fue más fuerte. Inmediatamente preparé mi bicicleta y la dejé en óptimas condiciones para poder rodar y no tener ningún inconveniente. El sábado por la noche me dispuse a juntar todo lo necesario para la rodada, configuré la alarma de mi cel., 5:10 am para llegar a tiempo al punto de reunión.


Se llegó el día, no había marcha atrás. Suena mi despertador y entusiasmado me preparo y arranco hacia el punto de reunión; llegué a la hora indicada y veo amigos que de inmediato les dio gusto verme y sobre todo, saber que de nueva cuenta regresaba a rodar, lo que me motivó a echarle más ganas.


Después de esperar 15 min. a los que, también como yo iban emocionados, emprendimos la ruta hacia al pueblo mágico de Tequila, donde nos esperaba junto con el volcán, con los brazos abiertos para vivir una de las experiencias más grandes de mi vida.

Ya en la plaza de Tequila se dan las últimas indicaciones y las fotos para iniciar la gran aventura, la cual inició con una pendiente ligera, pero que nos decía que sería solo subir y subir y más subir, lo cual me ayudó para saber qué condición tenía, sin embargo, el cuerpo tiene memoria y eso me ayudó a no desistir.


Por otro lado, mis amigos, quienes iban al pendiente, constantemente me preguntaban cómo me sentía, y así alentaron mi camino. Después de un largo tiempo y de que cada quien tomó su paso, llegamos al km 6, donde nos decía que apenas llevábamos solo una tercera parte y que conforme avanzamos, sería más difícil, ya que el camino era solo empedrado, por lo que había que esforzarse más, pero mi ánimo no me permitía rendirme así llegué, tomé un pequeño descanso y seguí con mi meta de conquistar el volcán.

Después de otro largo tiempo y de cansancio, llego a donde mi buen amigo Humberto estaba tomando un break, donde lo acompañé y fue que recuperé energía para seguir con mi meta, conquistar está rodada.

 

Pasamos por paisajes hermosos y, luego de un largo tiempo, poco a poco fuimos quedando menos los que continuamos rodando, y después de ese largo tiempo, un compañero me alcanza y le pregunté si sabía cuánto faltaba, a lo que me respondió cerca de 6 km, “ánimo casi llegamos”, la clásica del ciclista.

Después de avanzar un km, que para mí fueron como 10, encuentro de nuevo a Humberto, que al igual que yo, venía cansado. Seguimos avanzando, y de repente, vimos a compañeros ciclistas regresando, y nuestra duda fue si lograron llegar y la respuesta fue no, que faltaba mucho aún.


Después de ese encuentro, cercano a dos horas, decidimos desistir, por una parte porque ya no teníamos hidratación, y con el cansancio sería muy difícil llegar, por lo que emprendimos el regreso, pero a los 500 mts encontramos a Pedro, quien nos detuvo unos minutos (elementales) para recuperarnos y animarnos a no rendirnos y pues el pretexto era la falta de hidratación, pero parece que el destino me llevaría a conquistarlo, ya que un compañero que sí llegó hasta las antenas, nos dijo que ya estábamos por llegar, que continuáramos y al igual que todos, le dijimos que nos faltaba agua y el inmediatamente sacó un litro de agua y nos lo repartió y ahora si, no había pretexto, nuestra aventura era continuar y conquistar el volcán y así fue.


Cerca de dos horas más, logré llegar hasta la meta, donde al momento de ver la cima, se hicieron presentes los sentimiento encontrados, de pensar que por un momento estuve a punto de rendirme, por lo que me di cuenta que cada uno de los amigos de Cámara Rodante tienen presente que “cuando tus piernas y tu mente dicen que no pueden, tu corazón dice lo contrario”, y así fue como mi corazón fue el motor para terminar y cumplir una de mis metas que hasta hoy ha sido el más satisfactorio, por este año de inactividad en las rodadas.

Quiero agradecer a todos y cada uno de Cámara Rodante que hacen posible estas rodadas y por el gran apoyo dentro de ellas, y hoy por hoy #soycamararodante

Crónica Jesús Lizarraga 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario