COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 8 de marzo de 2018

ÍCARO, EL DOCUMENTAL QUE TE HARÁ DEJAR DE CREER EN EL DEPORTE

Estrenada en agosto de 2017, pero que no fue hasta recibir un Oscar en esta última edición de los galardones cinematográficos que llamó la atención entre los consumidores de series y películas este documental original de Netflix.

Ícaro es un documental que está causando revuelo entre los amantes y no de los deportes, ya que, su director Bryan Fogel, se encargó de desenmascarar los deportistas acreedores a más de una presea de oro en los Juegos Olímpicos y en otras competencias deportivas.

El director, que a su vez es ciclista amateur y fanático de este deporte, se inspiró a crear este documento gracias a Lance Armstrong, por el hecho que por años, el ciclista estadounidense engaño las pruebas de dopaje.

Bryan Fogel comenzó la investigación de este documental sometiendo su cuerpo a varios tipos de dopaje, con lo que trataría de contender en un campeonato oficial evadiendo los controles reglamentarios.

Según el portal de noticias español ABC, Fogel alteró orina, modificó inyecciones hormonales e, incluso, tuvo un contacto con el doctor ruso Grigory Rodchenkov, quien es pieza clave en el programa antidopaje del Kremlin y fue quien lo asesoró durante este proceso de someter su cuerpo a drogas.


Sin embargo, a medida que la investigación comenzó a encontrar sus propios caminos, el cineasta empezó a descubrir que el trasfondo del dopaje en Rusia era más complejo de lo que a simple vista se podía entrever.

Este documental saca a la luz la verdad sobre el dopaje en los deportes, convirtiéndose en un thriller geopolítico que revelará el mayor escándalo en la historia deportiva, lo que podrá hacerte dejar de creer en el poder físico de los deportistas.

Cabe señalar que entre los avales con los que ya cuenta el documental Ícaro, está el premio Orwell en la última edición del Festival de Cine de Sundance así como el premio de la audiencia en la edición del mismo festival ubicado en Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario