COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 11 de enero de 2018

"MI PRIMERA RODADA EN JALISCO Y CON CÁMARA RODANTE" CRÓNICA DE JESÚS HERNÁNDEZ


Era el dia 7 de enero del 2018 y eran las 7:40 am cuando salí de mi domicilio y sobre mi bicicleta con rumbo hacia el supermercado Soriana, punto donde se reunirían más de 40 ciclistas para ir a rodar a Copala.


Una vez estando completo el grupo, se decidió partir al lugar destino, quien era guiado por Paco.


Empezamos esta nueva aventura, era mi primera rodada en Jalisco, muy emocionado, ya que tengo cerca de 30 días que soy residente aquí y no se me había presentado la oportunidad de ser participe un grupo numeroso hasta este día.


Ya rodando, llegamos a la comunidad de San Esteban, donde el trayecto, en su mayoría fueron bajadas de terracería entre curvas y polvo, velocidad y brincoteo, esperando uno a uno para volver agrupar todos los que veníamos.


Una vez agrupados, continuamos el camino donde llegamos al mirador de Copala, una cima donde se podía disfrutar de una maravillosa vista entre vegetación y zona rocosa, donde aprovechamos para tomarnos la foto del recuerdo; un peñasco fue el escenario principal para la toma de la fotografía (dijera, foto para el face).


Continuando nuestro recorrido, pasando entre cercas, poblados y demás caminos donde en ocasiones nos quedaba la duda si íbamos correctamente hacia nuestro destino, cabe mencionar que a veces un pequeño grupo nos adelantábamos o nos atrasábamos y era el momento donde nos quedaba la incognita a donde dirigirnos, la mejor decisión, esperar al grupo que venía pisándonos los talones.


Llegamos a una famosa tiendita donde tomamos un refrigerio y un descanso con los famosos sándwich y tomando energía para darle termino a esta rodada que sin duda la volvería a repetir.


Finalmente partimos nuestros últimos aproximados 12 km para llegar al punto donde iniciamos y donde cada quien tomaría curso a su camino a sus casa.


Fue una experiencia padre, la primera vez que salgo a rodar con Cámara Rodante, y espero no sea la última. Fue un gusto, un placer y que vengan mas caminos por seguir.


Gracias CÁMARA RODANTE

Por Jesús Hernández
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario