COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 14 de noviembre de 2017

"UNA RODADA MARAVILLOSA, CONQUISTANDO EL PUENTE DE ARCEDIANO" CRÓNICA DE ESTELA FERNANDEZ.


Eran las cuatro de la mañan en Colima cuando ya íbamos las tres rumbo a la Barranca de Huentitan en Jalisco. Bicicletas cargadas y emocionadas, con mucho entusiasmo.

Apenas el jueves anterior descubrimos en Facebook a Cámara Rodante, nos llamó mucho la atención el reto; nos pusimos en contacto con Edgar Fidaglo, guía de esta ruta, quien nos animó a participar, respondiendo muy amable nuestras dudas.

Llegamos puntuales y nerviosas a las 7:00 am, pues no conocíamos el lugar ni a ninguno en el grupo. Desde el principio nos sentimos en un ambiente alegre, sano, todos ajustando bicicletas y alistando los últimos detalles para arrancar.


Saludando a algunos que estaban cerca de nosotros, supimos que no éramos las únicas que veníamos por primera vez a las rodadas de Cámara Rodante.

Antes de comenzar a bajar, nos explicaron algunos detalles de la ruta, precauciones, recomendaciones, etc. y bajamos acompañados de los guardabosques..


Todo el trayecto de bajada fue espectacular por todos los paisajes, el clima muy agradable; en realidad el descenso es muy fácil, por lo que te permite disfrutar mucho. Los paredones de la barranca son imponentes; se siente bonito encontrar personas de la región disfrutando de las aguas termales, ver sus caras de tranquilidad. Recuerdo algunos puntos llenos de energía donde el cañón queda a la vista.

 

Y llegamos al Puente Arcediano, que belleza, imagino lo que fue necesario para construirlo hace más de 120 años en el fondo de esa barranca!


Me hizo mucha gracia observar cierto tipo de cosas en la bajada y otras diferentes en la subida como los dos árboles que están justo en la primer cascada, con raíces descubiertas, super ramificadas, creciendo perpendiculares al terreno, con una coloración más sepia que resto de la vegetación que los rodea, parecían salidos del cuento de Alicia en el país de las Maravillas.


Durante todo el trayecto nos sentimos muy acompañadas, cada que te cruzas con algún ciclista del grupo, se dan y se reciben palabras de ánimo, de compañerismo, también de las personas que salen a recorrer la barranca a pie, wow… que padre! me sentí feliz de poder disfrutar algo así en México.


Poco a poco subimos, con ritmo tranquilo llegando por fin al punto de partida, donde nos reencontramos con el grupo.

Nos esperaba una deliciosa torta ahogada, que tenía aaaaaños de no probarlas al estilo GDL!! Que hambre!!!!


Quedamos muy contentas de haber decidido vivir la aventura, de conocer este grupo, de formar parte del biciturismo.



Muchísimas gracias a Cámara Rodante, a sus organizadores, por hacer estas rodadas posibles, por hacer las invitaciones abiertas, por fomentar el ciclismo de esta manera y ayudar a que los participantes conozcamos un poquito más nuestra bella tierra.

Esta fue nuestra primera participación, volveremos con amigos.

Estela Fernandez M.
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario