COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 2 de agosto de 2017

"VISITA A SAN MIGUEL, LA TORRE 3" CRÓNICA DE MARIA ROSTRO


A las 8:00 am en punto, un nutrido grupo de decididos ciclistas, con Javier Pérez al frente inició la subida a la Torre 3. La noche anterior había caído un aguacero, la humedad y la niebla nos fueron acompañando durante todo el camino.


El grupo fue tomando su paso y quienes hacían punta iban ágiles subiendo hasta el 8 y medio, donde se cubre la primera cuota de ingreso al Bosque de la Primavera.


Hicimos unas fotos mientras se reunían y pasaban montones de amigos ciclistas, saludaban y compartían sus rutas para el día. Partimos, y a la hora de bajar había que estar atenta a las franjas hechas por la lluvia y a la gran cantidad de corredores a pie que transitan las venas del Bosque.


Transitar estas bajadas con cierto reto técnico enseña que cada ciclista ha de aprender a colocarse en su sitio, transitar en el lugar adecuado, estar ubicado alerta, conciente de quién eres, cuáles son tus posibilidades e ir en gratitud recibiendo lo que El Camino te ofrece.


De allí seguimos cada uno a su paso hasta la puerta verde, subimos a las parte más hermosa del recorrido, la subida nos ofrecía imágenes de vistas magníficas. Se iba acumulando el esfuerzo.


Sentía la necesidad de encontrar el paso adecuado, el que dan las posibilidades actuales, el que te permita armonizar con tu corazón y tu respiración. Entonces llegamos al árbol. Subir, subir, subir, el mirador, el cielo, las montañas, telones de niebla, mirada basta ¡el corazón contento!


Subimos hasta la torre, saludamos al torrero que estaba alegre porque el día siguiente bajaba, luego de estar seis días allí arriba en solitario. Nos mostró imágenes de los lugares, las vistas que le había tocado presenciar. Firmamos la bitácora, como de costumbre y nos dispusimos a regresar. La sorpresa fue que en el mirador algunos habían armado un picnic de lujo. Bajamos con cuidado por la piedra suelta y la última parte del recorrido hizo su aparición a pleno sol del medio día: el temible Salsipuedes, su arena blanca, la resolana y el reflejo de la luz lo hacían todo menos que apetecible.


Cada parte del contingente, en pares o cuartetos fue atajando el reto como mejor pudo: algunos haciendo intensos sprints y parando de a poco a descansar bajo la sombra. Otros, partiendo el recorrido en fragmentos con puntos intermedios, unos más imaginando que subíamos a una banda infinita que no pedía más que siguiéramos pedaleando. Paso constante, sin parar, administrarse para no violentar.

El cuerpo y la mente pasan su reporte de daños: ¡hace tanto que no subía a la bicicleta!

Empezamos a jugar basta mentalmente: "José, cuál estado de la república empieza con F?", así seguimos hasta llegar a Zacatecas, y a la tiendita en que nos hallamos a los divertidos parroquianos de cada fin de semana. 45 km, 950 mts. de desnivel, una trayectoria divertida, exigente y entrañable.

Gracias al grupo por su presencia, a Javier, a Paco y a Omar, y quienes apoyaron en la guía y asegurándose de que todos llegáramos completos.

¡No hay día en que uno se arrepienta de andar en la bicicleta!

 María Rostro
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario