COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 10 de agosto de 2017

"MARAVILLOSA RODADA POR PUEBLITOS" CRÓNICA DE JAVO CORNELONE


5:00 am, el despertador ya está sonando y eso significa una sola cosa, hora de ir a rodar. Ya todas mis cosas para salir y listo; voy rumbo al lugar acordado, que hoy tocó en la zona de Tesistán.

Llego antes de las 7:00 am y no se veía a nadie alrededor, pero eso no me apura, todos llegan a la pura hora, y dicho y hecho, ya llegaron, de a uno en uno hasta que por fin estamos listos para recibir las indicaciones del viaje y destino de nuestro buen amigo y guía, Pedro Ponce.

Ya todos en caravana nos dirigimos por la carretera hacia Zacatecas, la cual es una de las más bellas que he manejado por sus paisajes tan hermosos que tiene, la Barranca se encuentra totalmente verde y todos sus alrededores.


Llegamos al km 25, estacionamos los autos y a bajar las bicis y prepararnos para ir rumbo a Pueblitos; de repente una grata sorpresa, ver a nuestro amigo Edgar Fidalgo llegar a la rodada para acompañarnos, al igual que nuestro gran amigo Don Lino.



Pues ahora sí, esperando las indicaciones de Pedro Ponce y vámonos, a disfrutar de más de 17 kms de subidas y bajadas, siendo testigos de los paisajes que nos regala la majestuosa Barranca, que a más de alguno nos impresiona este regalo de la naturaleza.


Varios se fueron rapidísimo demostrando que lo suyo son las carreras, otros a un paso normal para ir disfrutando del paisaje y otros de barredora acompañando nuevamente al niño con su papá que se animaron a rodar en una ruta de intermedios, lo cual se vio que si le batallaron bastante, pero al pasito sí llegamos.


Muchos de los ciclistas que llegaron primero, aprovechando de su condición y galleta no dudaron en bajar hasta el Río, lo cual es muy demandante ya que de bajada es muy técnica y de subida muy pesada, pero lo hicieron muy bien. Ya de regreso varios se vinieron a un paso moderado, ya que como acaban de pavimentar los primeros 4 kms desde la entrada, pues hay mucha grava suelta y eso hizo que varios tomáramos las precauciones necesarias para no derrapar.


Ya fuimos llegando de a uno en uno a la famosa tienda del Km 25.5 para hidratarnos, pero cuál fue nuestra sorpresa, que las muchachas se quedaron dormidas y tuvimos que esperar más de una hora a que abrieran.

Ya llegaron y pues nos volvió la sonrisa a todos, y siguieron llegando más y más compañeros, eso sí , el sol ya estaba a tope haciendo de las suyas, pero eso no desmotiva a nadie para llegar hasta el punto de reunión.

Y así terminamos una rodada más de este agradable grupo de Cámara Rodante y ya estamos listos para la siguiente.

Javo Cornelone

No hay comentarios:

Publicar un comentario