COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 13 de julio de 2017

"UN GRAN DÍA, UN GRAN MOTIVO Y BUENAS AMISTADES", POR JESÚS ALUNA


Por vez primera, sentía la necesidad de apoyar una causa: SÍ A LA CICLOVÍA. Motivado por ello, muchos días antes, vi la invitación que publicó Cámara Rodante en su Facebook.

Fue el momento en que decidí rodar con ellos desde el punto de reunión que fue en el Parque del Refugio hasta las casillas de votación en el bulevar Marcelino García Barragán.


Para ser la primera vez, fue una experiencia fructífera y positiva. Desde el primer momento, observé un ambiente familiar, de acogida, donde todos se saludaban y platicaban ya sea de sus experiencias en las rodadas anteriores o bien sobre esta consulta popular que se estaba haciendo.


Veía que algunos sonreían, otros reían, los niños jugaban. La verdad, para mí, fue un momento apremiante. Antes de comenzar con la rodada, no conocía a nadie, pero empezamos a platicar con algunos de lo que nos gusta, la bicicleta. Durante el recorrido fui platicando con Carlos, que iba con toda su familia, me dio mucho gusto ver a sus niños rodando junto a todos nosotros.

El recorrido fue corto pero estaba acompañado de mucha alegría, amistad y paciencia. Pienso que todos los que compartimos el gusto por la bicicleta, tenemos el mismo sentir, queremos dejar algo mejor para las futuras generaciones.

Nuestro compromiso es y será, seguir sembrando esa semilla par que en un futuro podamos ver los frutos. Me siento contento al saber que el resultado fue positivo y muy contundente. Creo que es un mensaje claro para todos los que vivimos en esta hermosa ciudad. Creo también que nuestra participación activa es muy importante para seguir generando espacios de diálogo y decidir lo que en verdad nos conviene.


Finalmente, quiero agradecer a Cámara Rodante, sobre todo a Carlos por haberme pedido amablemente relatar esta crónica a la cual no me pude negar.

Termino este pequeño testimonio con una estrofa del poema “Masa” del gran poeta peruano Cesar Vallejo que dice así:

                    “Entonces todos los hombres de la tierra le rodearon; les vio el cadáver triste,                                         emocionado; incorporóse lentamente, abrazó al primer hombre; echóse a andar...”.

Estoy convencido que solo la solidaridad humana, la unidad, la esperanza, los sueños nunca mueren y que las aspiraciones sagradas de cada hombre pueden ser escuchadas cuando unimos nuestras voces por una causa común.

Gracias.

Crónica de Jesús Aluna
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario