COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 4 de febrero de 2016

"Y VOLVÍ POR EL MAR DE SAN BLAS..." CRÓNICA DE RICARDO PEREZ


Nuevamente se llega una fecha muy esperada para el grupo de Cámara Rodante y en lo personal para un servidor, la ya tradicional rodada de Tepic a San Blas que en esta vez en su edición 2016 se esperaba una nueva ruta a la ya recorrida en años anteriores, pero debido a que la mayoría de los compañeros ciclistas que venían en esta ocasión era la primera vez que realizaban el paseo, se opto por irnos por la ruta ya conocida.

Todo comienza el viernes a las 6:30 pm con maleta y bici lista para partir después de una semana se mucho trabajo y con días anteriores de mucho frío, esperando que en San Blas el clima estuviera mejor y no nos tocara el mal clima que el año pasado nos tocó. Con la llegada del camión empezanos a subir las bicis, algunas bien protegidas por poliburbuja y hasta la que trajo su caja directa desde Dubai, ya todos listos y acomodados en nuestros lugares pero faltaba Alex Murillo, y Alex? atorado en el trafico, tuvimos que esperarlo un rato pero al fin llegó y así empezó nuestro recorrido.


Nuestra llegada a Tepic fue rápida, un traslado atípico a lo que se había tenido en otros años, todos muy tranquilos y callados, en cuanto llegamos al hotel en Tepic empezamos a bajar nuestros equipajes y bicis y las empezamos a armar para tenerlas listas para la mañana siguiente y ZAZ!!!! el primer lesionado Pedro ayudando a abrir al caja en la que venia la bici de Ana se corta con una navaja en la mano y lo tuvieron que llevar a servicio médico donde lo curaron y le pusieron 3 puntadas para cerrar la herida. lo bueno es que no paso a mayores, nos fuimos a cenar y regresamos para descansar para poder estar listos para la rodada del día siguiente.


Sábado 7:00 am Sofi literalmente nos corrió del hotel (jajaja) para que empezáramos la rodada temprano ya que iban a ser varias horas de recorrido, empezamos la rodada, nos detuvimos en el oxxo para comprar agua y provisiones para el viaje, después de un rato seguimos nuestro recorrido por carretera hasta el entronque con el camino que va a la Noria y ahí empezó una subida de 8 kilómetros y medio pesados, con muchas curvas y pendientes que a mas de alguno hicieron bajarse de la bici y caminar o descansar un poco, hubo algunos que decidieron mejor subirse a la barredora que venia apoyándonos. este fue un verdadero 8 1/2 no como el de la primavera.


Pero bueno todo ese esfuerzo tiene una recompensa y el llegar al punto más alto a un lugar llamado La Noria situado a mas de 1500m snm en una pequeña cabañita nos esperaban unas quesadillas, carnita asada, tortillas recién hechas a mano, café y jugo, una buena forma para recuperar algo de la energía que gastamos en la subida, y también para descansar un rato y compartir anécdotas con los amigos ciclistas acerca de la subida.


Después de un breve descanso en La Noria y antes de continuar nuestro recorrido la bici de nuestra compañera Susi sufrió un desperfecto y ya no pudo continuar la rodada :( y como dicen que todo lo que sube tiene que bajar, pues empezó el descenso con muchas curvas hasta el poblado de El Cuarenteño, nuestro compañero Juan Escobar se confío y en una curva que había mucha tierra suelta derrapo sin pasar a mayores, solo quedo todo empolvado. la bajado también se presto para detenernos varias veces y admirar y tomar fotos de los paisajes que la naturaleza nos ofrece y que son de las cosa que motivan a rodar -- el poder disfrutar de la naturaleza -- Una vez en El Cuarenteño reagrupamos todos y continuamos nuestro recorrido.


El siguiente poblado al que debíamos de llegar era El Cora, el camino continuo siendo terraceria hasta el punto donde empieza una carretera solitaria donde nos tomamos más fotos admirando el paisaje, esta carretera en lo particular es muy esperada porque al ser de bajada y solitaria te permite soltar los frenos e ir una velocidad de entre 50 a 60 km/h y pues la adrenalina se pone al máximo, claro uno no debe confiarse y estar alerta todo el tiempo, (recordando el accidente que sufrió el Mayester años atrás), el llegar al El Cora es una parada obligatoria para reagruparnos y poder disfrutar de unas bebidas rehidratantes antes de continuar nuestro recorrido.


Saliendo de El Cora continuamos nuestro recorrido, esta vez las bajadas requerían técnica ya que el camino tenia mucha piedra lo que a muchos complicaba el descenso, así continuamos nuestro recorrido hasta llegar al túnel del Cora, --- que es un túnel por el cual debemos pasar y esta habitado por murciélagos que cuando pasas por ahí estos te vuelan por todos lados-- donde la sesión fotográfica no se hizo esperar.


Después de pasar por el túnel continuamos nuestro recorrido hacia el cruce del río donde nuestros compañeros que iban mas adelante nos jugaron una broma a Maribel, a su servidor y a los demás compañeros que venían atrás de nosotros, nos hicieron que nos pasáramos por la parte mas difícil del río para vernos caer, y lejos de enojarse uno se divierte y disfruta de esos momentos con los amigos.


Terminamos nuestro camino de terraceria en el poblado llamado el Llano, donde descansamos un poco ya que el siguiente tramo era pura carretera, en este punto ya estábamos a nivel de mar, y empezamos nuestro ultimo tramo del recorrido.


Pasamos por Aticama donde nos paramos a tomar fotos a nivel de mar y por donde rodamos por la arena a un lado del mar, volvimos a regresar a la carretera y continuar hacia San Blas, iba acompañando a Maribel y dándole ánimos y apoyándola para que terminara la rodada porque que ella ya estaba cansada.


La entrada a San Blas es el punto culminante de decir que se logro el objetivo, cansado pero contento de haberlo hecho nuevamente, el llegar a la palapa donde nos esperan los familiares que nos acompañaron y que Sofi nos recibiera con una cerveza en mano y el apoyo y felicitaciones de todos los presentes vale la pena el esfuerzo y cansancio. después de una buena comida, nos fuimos a la playa a tomarnos unas ultimas fotos antes de irnos a nuestro cuarto de hotel para bañarnos y descansar.


Esta es mi tercera rodada a San Blas y a pesar ser la misma ruta, se disfruta de manera diferente, quiero darles las gracias a todos mis amigos ciclistas que en esta ocasión compartimos esta aventura Maribel Simon Bautista, Pedro, Ana, Alex Murilo, Susy, Chuy Lizarraga, Monica Gomez, Edgar Carrillo, Monica Llaguno, Cecy, Angelica Zamora, Pablo Hernandez, Juan Escobar, Jessie H,errera, Jaime Hernandez, Paulo Cesar, Salvador Palomino, y a todos los demás que no nombre, un saludo a Chava por su apoyo y hospitalidad y también un gran agradecimiento a Edgar Fidalgo, Sofi y Cámara Rodante por la organización y promover este tipo de eventos.


Nos vemos el próximo año.

Crónica de Ricardo Perez
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario