COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 29 de julio de 2011

VAMOS AL CENTRO.... EL CENTRO ES DE TODOS... LOS DIAS 29, 30 Y 31 DE JULIO....

Te invitamos a vivir la experiencia El Centro es de Todos este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio.

El Centro es de todos es un proyecto ciudadano en el marco del Plan de Movilidad y Accesibilidad para el Centro Histórico.


PROGRAMA:

VIERNES 29 de Julio

10:00 - 14:00 hrs Obregón “Peatonal”. Más y mejores banquetas para acceder a la calle comercial más intensa del centro de la ciudad. Se contará con la presencia del grupo “Respetando ando” para promover un uso cívico del espacio público.

12:00 - 12:45 hrs “Respetando ando”. Promoción de los derechos del peatón en el cruce de Pedro Loza y Av. Juárez.

16:00 - 17:30 hrs Parada de autobús ejemplar. Sobre las calles 16 de Septiembre y Prisciliano Sánchez, se instalará un prototipo de parada de autobús con información útil para el usuario. Se contará con la presencia del grupo “Respetando ando” para promover un transporte público digno en la ciudad.

18:00 - 19:00 hrs Concierto con la banda municipal. Como inauguración de las actividades del Parque Morelos, la Banda Municipal dará un concierto en la explanada de ingreso al Parque, sobre Calzada Independencia.


SÁBADO 30 de Julio

10:00 - 13:00 hrs Ensayando la Ciclovía en Av. Juárez y Javier Mina para circular sin contaminar por el centro de la ciudad en un espacio exclusivo y seguro.

11:30 – 13:00 hrs Respetando ando en la ciclovía para presentar los beneficios de la bicicleta como medio de transporte.

10:00 - 14:00 hrs Parque Morelos Activo. Juegos de mesa gigantes, partidos de voleibol, básquet y futbol; además un taller de dibujo para niños.

16:00 - 17:30 hrs Recorrido de accesibilidad universal. Recorrido para personas con discapacidad para definir acciones que dignifiquen la movilidad de todas las personas. Punto de encuentro el Parque Revolución.

16:00 - 17:30 hrs Talleres de educación ambiental para toda la familia en Parque Morelos.

16:00 - 18:00 Clases de inglés y pintura para niños en el Parque Morelos.

17:00 hrs Paseo ciclista con Gdl en Bici: “El centro de Todos en Bici”. Punto de encuentro Parque Revolución, se recorrerá la red ciclista propuesta por el Proyecto de accesibilidad y movilidad.

18:00 hrs Mejora de cebras peatonales. Intervención artística de un crucero peatonal con mensajes educativos.

Domingo 31 de Julio

11:00 - 13:00 hrs Torneo de futbol, clases de pintura para niños y feria del bordado en el Parque Morelos

Te invitamos también a visitar las exposiciones del Plan de Movilidad y Accesibilidad del Centro Histórico de Guadalajara: ¡conócelo y opina!
Exposiciones en: Parque Morelos, Palacio Municipal y Plaza Universidad; cada exposición contará con un módulo de consulta ciudadana.

Préstamo de Bicis en el ex-convento del Carmen, sábado de 9:00 a 18:00 horas.
Interesados llevar una identificación oficial con fotografía.

***Este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Esperamos poder contar con su asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario